Haga click abajo para leer publicaciones anteriores de Tiempos de Avivamiento.

Haga click aqui para subscribirse a nuestro boletin mensual.

*|MC:SUBJECT|*
View this email in your browser
Septiembre 2018
Cambiando el Gobierno
     Todo general del ejército se sienta antes de invadir una nación y planifica cómo ocupar la tierra después de que la toma.

   Cuando el ejército alemán invadió las naciones europeas, en un breve espacio de tiempo se pudieron escuchar las pesadas botas del ejército en cada ayuntamiento, en cada estación de policía, en cada oficina gubernamental e institución. Su objetivo era cambiar el gobierno y así poseer la tierra. Todos se convirtieron en sirvientes de la fuerza de ocupación. Ya no era el gobierno francés o el gobierno polaco; Ahora la gente estaba bajo el control de la legislación alemana, el Tercer Reich y el ejército de Hitler. La primera acción de los invasores es reemplazar la ley y todos los funcionarios del gobierno, luego desde esa posición de poder, controlar a la población.

     Jesús vino a traer un nuevo Reino, el Reino de Dios. Él era la encarnación de ese Reino que puede resumirse simplemente como el lugar de la ley de Dios y de su gobierno. Jesús nos enseñó a orar para que venga el reino de Dios y que la voluntad de Dios se haga en la tierra como en el cielo. ¡Qué concepto! ¡Su Reino no es un gobierno dominante y temerario, sino que es justicia, paz y gozo! Su reino trae la misma atmósfera del Cielo a la tierra; pero hay un desafío; La vida del Reino debe mostrarse al mundo a través de creyentes ordinarios como usted y yo. La única razón por la que nuestro testimonio es efectivo es porque a su vez es auténtico.
     ¡Nuestra tarea es presentar la vida del Reino de Dios a cada persona para que toda la tierra se llene de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar! ¡El Cielo ocupando la tierra! Eso se consigue con una persona a la vez. El desafío es para cada uno de nosotros; debemos estar tan conformados a Su imagen de que seamos verdaderas manifestaciones del Jesús vivo. Cuando Jesús incrementa en nuestra vida cotidiana, tiene una capacidad irresistible de atraer gente hacia Sí mismo.

     La historia de la invasión y posesión de la tierra prometida de Josué es una imagen para nosotros hoy. Cuando Josué estaba considerando cómo tomar la tierra, se encontró con un hombre con una espada en su mano. Josué fue hacia él y le dijo: “¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?  Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del Señor. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? Entonces el capitán del ejército del Señor dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.” (Josué 5:13-15 LBLA)
  
     Josué entendió que poseer la tierra sería una lucha, pero el Señor y Sus ejércitos liderarían el camino.

     En el capítulo 1 del libro de Josué, en los versículos 1-9, tenemos buenos consejos para todos los que acepten el desafío de seguir los pasos de Josué. ¡El requisito para la ocupación son botas sobre el terreno! Josué tuvo la promesa: " Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies." (Josué 1: 3 RVR) Jesús dijo: "Te he dado el Reino". ¡Tenemos la promesa! La llamada es para todos, "Salgan de los muros de la iglesia, sean luz, sean agentes de cambio del cielo y traigan el gobierno del reino del cielo que gobierne su hogar y cada lugar donde toquen. Para Josué, cada paso de la conquista fue un paso increíble de fe y valor fortalecido por la Palabra de Dios.
     A Josué se le ordenó ser ... fuerte y valiente, porque le darás a este pueblo la posesión de la tierra ... “Solamente esfuérzate y sé muy valiente… Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.” (Josué 1:6-8 RVR)

     Ocupar o poseer significa, expulsar a los inquilinos anteriores, poseer lo que les pertenece, echarlos, expulsarlos y tener éxito. Esta es nuestra tarea hoy. “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mateo 11:12 RVR)

     “Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.” (Efesios6:10-12 NTV)

     A menos que estemos derrocando a los poderes gobernantes y expulsándolos, nunca podremos establecer el gobierno legítimo del Reino de Dios. No es suficiente ganar una batalla o dos, los poderes de la oscuridad tienen que ser expulsados y la tierra debe ser ocupada.

     A diferencia de cualquier otro Reino, el Reino de Dios no se establece por ley natural o por la fuerza. Lo que conquista a la gente es "El Verdadero",  es una alternativa para el mundo, la carne y el demonio ¡tan atractiva!

     Cuando los poderes de las tinieblas que gobiernan sean derrotados, el reino de la luz brillará. ¡Levántate iglesia! ¡una cosecha de almas está esperando! ¡derribemos las fortalezas y liberemos a los cautivos! Los principios de Josué aún sirven para ganar la guerra, la sabiduría empleada para mantener la marcha hacia adelante para poseer la tierra aún es válida para el día de hoy.

 
“Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado” (Josué 1:3 LBLA) … “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas.” (Josué 1:5 NTV)
Donar
Copyright © 2018, City Reachers, For the Love of San Antonio, All rights reserved.

Our mailing address is:
8023 Vantage Dr. Suite 640, San Antonio, TX 78230
(210) 558-0755 * www.cityreachers.net * cityreachers@cityreachers.net 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.
 
ul { list-style-image: url('sqblack.gif'); }